La delegación Tlalpan formalizó la suspensión de trámites relacionados con construcciones durante el resto del año y hasta el cuatro de enero de 2019, esto luego del anuncio de las 11 alcaldías gobernadas por Morena de declarar una moratoria con el argumento de reordenar el desarrollo urbano en estos territorios.

A través de la Gaceta Oficial , la alcaldesa Patricia Aceves publicó un acuerdo para ampliar el periodo de suspensión de términos en la Ventanilla Única para trámites como Manifestación de Construcción Tipo A, B y C; licencias de demolición, excavaciones mayores a un metro, aviso de visto bueno de seguridad y operación; subdivisión o fusión, relotificación, licencias de construcción especial, regularización de construcción de vivienda, así como las prórrogas de estos documentos.

“Se decreta que en los trámites enumerados que se encuentren pendientes, no correrán términos, entendiéndose que los que se encuentren bajo sustanciación en las áreas competentes de la alcaldía, necesariamente se verán interrumpidos”, añade el aviso.

La alcaldía declaró como inhábiles los meses de octubre a diciembre y hasta el cuatro de enero del próximo año, en lo que se refiere a los casos mencionados.

El anuncio explica que la declaratoria de días inhábiles se hace “considerando el procedimiento de transición del Gobierno de la Ciudad de México y por ende la eventual reforma a la normatividad reglamentaria y de normas técnicas en materia de desarrollo urbano y vivienda, así como la necesidad de considerar una observancia del Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México ”.

Además, la alcaldía avisó que la suspensión de términos en todos los demás trámites que se presentan en la Ventanilla Única durará sólo hasta el 12 de octubre y en este caso, después de la fecha mencionada, se reanudarán los trámites para la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses