Se encuentra usted aquí

Flamazo deja 6 heridos en Iztapalapa

Explosión de tanque de gas sería la causa del siniestro, afirman autoridades
A las 10:18 horas la SSPCDMX recibió un reporte por un incendio en un domicilio entre las calles Álvaro Obregón y Ana Karenina, en la colonia Progresista (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
15/08/2018
02:33
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Seis personas, incluidos dos menores, resultaron lesionadas tras la explosión de un tanque de gas en una vecindad ubicada en la colonia Progresista, en la delegación Iztapalapa.

Cinco de ellos fueron trasladados por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) a distintos hospitales, mientras que la sexta víctima fue llevada al hospital Balbuena en ambulancia.

A las 10:18 horas de ayer la SSPCDMX recibió un reporte vía número de emergencias por un incendio en un domicilio ubicado entre las calles Álvaro Obregón y Ana Karenina.

Mientras los equipos de emergencia se aproximaban, una cortina de humo negro invadió la vecindad afectada, casas aledañas e incluso se visibilizaba desde colonias cercanas.

Los primeros en llegar al sitio fueron los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Reforma, quienes platicaron con un hombre que les dijo que dentro de la vecindad manzana 14 lote 114 había seis lesionados.

Es por esto que los uniformados pidieron apoyo para que bomberos, unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Protección Ciudadana llegaran al sitio. Minutos después un vehículo de los vulcanos llegó con 15 bomberos, quienes entraron al edificio y comenzaron a retirar escombros para ayudar a los vecinos que podrían estar adentro.

Después de que los heridos fueron revisados en el lugar por los paramédicos, comenzaron los traslados a las unidades médicas. Por la gravedad de sus quemaduras fueron transportadas en helicóptero cinco personas: Juan Carlos “N”, de 16 años; Martín “N”, de 21 años; José Luis “N”, de 19; José Juan “N”, de 44, y Nancy “N”, de 44 años, al hospital Rubén Leñero, en la delegación Miguel Hidalgo.

Jacqueline “N”, de 18 años, quien fue diagnosticada por los paramédicos del ERUM con quemaduras en la espalda, fue llevada vía terrestre a la clínica Balbuena, en Venustiano Carranza.

Testigos aseguraron que fue un flamazo por acumulación de gas lo que provocó las quemaduras a la familia; sin embargo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa-4 abrió una carpeta de investigación daño a la propiedad, informó la procuraduría capitalina.

La dependencia aseguró que en el sitio intervienen policías de investigación y peritos para la recolección de indicios que permitan determinar las causas del incidente.

Tres horas después de este incendio también se registró el siniestro de un vehículo en la delegación Benito Juárez que fue controlado en instantes y otro más en la delegación Álvaro Obregón, dentro de una casa en la colonia Merced. Sobre estos dos últimos hechos no se reportaron heridos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS