metropoli@eluniversal.com.mx

Será después de octubre próximo cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicite licencia de 90 días a su cargo para buscar su posible candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

En entrevista con la prensa, el Ejecutivo local dijo que respetará los tiempos legales para conocer el proyecto y/o vía definitiva rumbo a las elecciones presidenciales.

“Obviamente estamos trabajando por la construcción de un ejercicio nuevo, donde se proyecte un gobierno de coalición, donde participe la mayor capacidad ciudadana posible y eso es lo que estamos construyendo. Yo creo que tenemos aproximadamente un par de meses para definir esto y después tomaremos la decisión.

“Los 90 días transcurren a partir de que solicitas la licencia. Puede ser a fines de octubre, yo creo por ahí estaremos platicando sobre el particular”, dijo Mancera.

Aseguró que la gente le insiste en ir en ruta independiente hacia las elecciones del próximo año, aunque hay quienes le piden unirse a grupos sociales.

“Nosotros agradecemos a todos ellos, por supuesto, y vamos a seguir trabajando. Aquí les reitero, no es de política, es de hechos. Estamos hablando de hechos”.

Sobre posibles cambios en su gabinete, el mandatario local dijo que “seguramente” quien ostente la titularidad de la Secretaría de Gobierno capitalina será su propuesta a sucederlo en el cargo.

Mancera Espinosa también hizo referencia a la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, detalló que aún no ha recibido la convocatoria por parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y tampoco se ha definido el formato de entrega.

De acuerdo con la ley, el informe del jefe de Gobierno está previsto para el próximo 17 de septiembre.

—¿Antes de esta fecha podría haber cambios en su gabinete? —se le preguntó.

—No, estamos ahora trabajando. Vamos a hacer unas inauguraciones todavía de aguas y de varias cosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses