FGJ indaga homicidio de mujer en la Roma

Agresor también mata al guardia de seguridad del edificio

FGJ indaga homicidio de mujer en la Roma
El homicidio ocurrió en las calles Puebla y Guadalajara. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/10/2020 03:15 David Fuentes Actualizada 03:15

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga el homicidio doloso de una mujer de 30 años que tuvo lugar en la colonia Roma, frente a varios testigos, quien quedó tendida sin vida en la entrada del estacionamiento. Además perdió la vida el guardia de seguridad del edificio que trató de detener al agresor, tras recibir varios balazos.

El hecho se registró en el exterior de un complejo habitacional en la intersección de las calles Puebla y Guadalajara alrededor de las 16:00 horas, cuando un sujeto en motocicleta, sin mediar palabra, abrió fuego contra la víctima quien se identificó —de manera extraoficial— como Mónica “N”. El cadáver presentó tres balazos calibre 9 milímetros en el pecho.

Las primeras versiones policiacas revelan que el agresor, aparentemente, conocía a la víctima, pues a decir de personal de mantenimiento del edificio, en primera instancia pidió permiso para ingresar a su departamento, pero debido a que no quiso registrarse, no lo dejaron pasar; luego le habló por celular y le dijo que bajara.

Una vez que Mónica “N” estaba a escasos metros de él, le disparó en cinco ocasiones. El guardia de seguridad del condominio resultó lesionado y murió en el hospital.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se llevaron el cuerpo malherido a un hospital cercano, al tiempo que confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.

Conocidos y empleados del edificios refirieron a las autoridades que la mujer tenía tres meses que había llegado a rentar.

La FGJ entrevistó a dos personas que dijeron ser conocidos de la víctima, entre ellos su expareja sentimental. También se avocaron a indagar el pasado “laboral y personal” de la víctima, pues no se descarta como principal línea de investigación que ese sea el móvil del crimen.

Temas Relacionados
Homicidio Colonia Roma

Comentarios