Expropiarán predio para extensión de L12 del Metro

El terreno en Álvaro Obregón se ocupará para una lumbrera y la Subestación de Rectificación 15, informan
06/06/2018
02:40
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México expropiará un predio de 450 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Alfonso 13 en la delegación Álvaro Obregón, como parte de la ampliación de la Línea 12 del Metro hacia Observatorio.

En la edición de la Gaceta Oficial capitalina de ayer, se dio a conocer la declaración de utilidad pública de las obras de construcción y el funcionamiento del tramo subterráneo para la ampliación de la Línea 12 en el inmueble ubicado en la calle Ruiz Dael, casa 54, lote 31, Colonia Alfonso 13.

Cuenta con una superficie de 450 mil metros cuadrados de terreno y 93.91 metros cuadrados de construcción, el cual pasará a ser patrimonio del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a cuyo cargo estará la liquidación del monto de la indemnización correspondiente, de acuerdo al avalúo emitido por la Dirección de Avalúos para destinarlo a la construcción de una lumbrera y la Subestación de Rectificación 15.

El dictamen de utilidad pública del predio, y el inicio de trámites para su expropiación, fue realizado en la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario celebrada el 9 mayo pasado.

El objetivo es “satisfacer las necesidades del transporte público masivo de los habitantes de la Ciudad de México”, se lee en el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal