Exigen la destitución del rector de la UACM

17/06/2019
00:28
Héctor Cruz
-A +A
Inconformes quieren dejar de dar clases para atender asuntos del Consejo Universitario, aunque eso no esté permitido

[email protected]

Profesores que integran el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exigen la destitución del rector de esa casa de estudios, Galdino Morán López, debido a que no acepta que éstos dejen de dar clases “y dedicarse exclusivamente a las tareas del Consejo Universitario”, cuando el reglamento interno no lo permite.

De acuerdo con estudiantes y demás profesores, el pasado jueves los inconformes, “identificados como simpatizantes de los exrectores Enrique Dussel Albrosini y Hugo Aboites Aguilar”, convocaron a una reunión extraordinaria, “cuando el reglamento establece que esto debe hacerse cuando menos con tres días de anticipación”.

Revelaron que estos profesores, exigen “descarga académica”, es decir, dejar de dar clases para dedicarse a las tareas del consejo y “pretenden cobrar sus 45 mil pesos libres de impuestos sin dar clases y sean contratados profesores de sus asignaturas para que los suplan”, denunciaron los entrevistados.

El problema de todo esto, destacaron, “es que el mensaje es de que esta universidad no tiene remedio, no vale la pena apoyarla ni fortalecerla. Tanto el gobierno local como el federal, no quieren saber nada de la UACM y no la toman en cuenta en sus proyectos de educación superior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios