Tras media hora de retraso, un juez de control determinó que la continuación de audiencia inicial contra Miguel Ángel Vásquez fuera privada, esto luego de que el Ministerio Público lo solicitara como una forma de proteger datos en la carpeta de investigación.

Afuera de las salas orales familiares y amigos de Miguel Ángel Vásquez Reyes exoperador financiero de la administración anterior, iniciaron una manifestación para exigir la libertad del exfuncionario.

Carlos David Vásquez, hermano de Miguel Ángel, comentó que el único delito que se le imputa, por el caso Caprepol, es por evitar que se retuvieran aportaciones a pensionados y jubilados del ISSSTE, por lo que “hoy lo que quiere el gobierno es cobrarle esas cuotas a los pensionados que ya prestaron toda su vida laboral”.

Dijo que el delito que se le imputa a su familiar, no merece la pena privativa por lo que esperan un juicio justo.

También lee:

Adelantó que existe otra carpeta de investigación que la Fiscalía capitalina dividió en otro expediente y que corresponde a la Caja de Previsión para Trabajadores a la Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad (Captralir), la cual se votó el mismo día que la suspensión de las aportaciones de la Caprepol.

Carlos David Vásquez también leyó un mensaje que hizo llegar este día Miguel Ángel Vásquez, para todas las personas que lo apoyan a las afueras de las salas orales.

En el mensaje refirió que “por más de veinte años en el servicio público, sirviendo siempre para mejorar la Ciudad, he visto muchas injusticias en todos los sentidos, pero también se logró transformar esta ciudad con el esfuerzo de miles de hombres y mujeres. Hoy no voy a señalar mi situación como una injusticia, por el momento lo voy a dejar como un error en la impartición de justicia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses