X

Evacuan a 70 por fuga de oxígeno en hospital Rubén Leñero

Protección Civil y autoridades hospitalarias ordenaron la evacuación entre personal médico, pacientes y familiares, que se encontraban en el área de urgencias

Registran fuga de oxígeno en hospital general Rubén Leñero
Foto: Especial
Metrópoli 28/06/2020 18:18 Héctor Cruz Actualizada 19:31
Guardando favorito...

Gran movilización de los servicio de emergencia, provocó esta tarde la fuga de oxígeno en el áreas de urgencias del Hospital General “Rubén Leñero”, ubicado en la colonia Un hogar para nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo, donde no hubo lesionados.

De acuerdo con información de la alcaldía, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas, cuando el personal de enfermería dio la voz de alarma, debido al desprendimiento de un buje en la válvula del suministro del líquido, motivo por el que de inmediato fue desalojada la zona, dado que podría registrarse un incendio.

Ante ello, mientras esperaban la llegada de los bomberos y del personal de Protección Civil de la alcaldía, las autoridades hospitalarias ordenó la evacuación de las 70 personas –entre personal médico, pacientes y familiares--, que en ese momento estaban en el área de urgencias.

También lee: Fuga de oxígeno causó miedo en hospital 58 del IMSS en Tlalnepantla

El riesgo aumento, debido a que de la toma que sufrió el desperfecto, alimenta al área Covid, donde al momento del percance estaban internadas cinco personas con ese padecimiento, quienes también fueron evacuados.

Sin embargo, los bomberos capitalinos de inmediato corrigieron la falla, por lo que en 15 minutos volvió la calma, sin que se registraran personas heridas.

Cabe destacar que tras reportarse el accidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de inmediato procedieron a cerrar la vialidad y peatonal sobre la calle Salvador Díaz Mirón, donde está asentado el nosocomio.

También lee: Muere uno y cuatro se intoxican en un túnel usado como toma clandestina 

Una vez que los bomberos y personal de Protección Civil concluyeron sus labores, y declararon fue de peligro la zona, reabrieron la vialidad en dicha avenida.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones