Ante el incremento de actividad en la movilidad de la Ciudad de México, registrada esta semana, el Gobierno capitalino analiza el origen-destino de las personas para identificar si hay empresas de rubros no esenciales que estén llamando a sus empleados a regresar a casa, violando las medidas por la emergencia sanitaria por

“Tenemos la impresión de que ha crecido la movilidad. Sí ha crecido, pero en el grueso de la movilidad de la Ciudad de México estamos en una reducción de alrededor del 70% respecto a un día normal (…) Estamos identificando origen-destino, a donde están yendo las personas”, comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, .

Destacó que en caso de que se identifique a algunas empresas, se procederá a su clausura y la suspensión de actividades.

La mandataria local comentó que se está llevando a cabo un diálogo con el Gobierno de México para saber cuáles son las medidas que se tomarán, en cuestión de restricciones de la movilidad, una vez que se establezca la Fase 3 de la contingencia.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]