[Publicidad]
Amigos y compañeros de estudios de Norberto Ronquillo de la generación 2015-2019 de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal , se graduaron este miércoles. Algunos, entre llanto, recordaron al joven universitario y lo festejaron, pues aunque físicamente no estuvo presente sabían que el originario de Meoqui, Chihuahua, era parte importante del evento.
Los familiares de Norberto recibieron el diploma y la mención honorífica que la Universidad del Pedregal le otorgó al joven que fue secuestrado y después encontrado muerto.
“Norberto es parte importante de esto, él planeo gran parte de la fiesta, conoció el salón, se tomó la foto con toga y todo, luego aventó el birrete, entones él ya se graduó, por eso estoy contenta y se que él esta igual ya tranquilo”, comentó Norelia Hernández, madre del universitario.
Durante la misa de acción de gracias, el obispo auxiliar, Carlos Enrique Samaniego comentó; “diré una indiscreción: “Me decía la mamá de Norberto que él ya había festejado por ustedes… y así lo deben tomar, como una fiesta, por él, por todos ustedes para que sean hombres de éxito y de bien”, dijo el clérigo.
El evento religioso se realizó en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano y fue dedicada al estudiante secuestrado y asesinado , Norberto Ronquillo y al padre de unos de los alumnos, Francisco Mares. Al final de la misa Norelia Hernández, madre de Norberto explicó que su hijo había festejado ya la graduación porque él era parte de la organización de la misma. Ya había acudido a un salón y se había tomado una foto con un birrete.
“Hoy es un día especial, Norberto aquí está presente, ahorita le comentaba que él fue de los organizadores de la graduación, antes de lo acontecido fue a un baile de graduación para ver el salón y ver si les iba a gustar el ambiente. Entonces él tuvo su fiesta de graduación, él tuvo la oportunidad de una foto, aventó su birrete, él hizo todo antes de irse, se fue bien, se fue contento, así lo creo y vamos a estar de fiesta todos”
[Publicidad]
La mujer dejó en claro que por el momento no dará declaraciones ni cuestionará el actuar de las autoridades de investigación, el tiempo que pidió respeto y espacio a los medios de comunicación, pues dijo, recordar lo sucedido, “aún es muy doloroso”.
Más tarde, el padre de Norberto Ronquillo dijo que se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien le dijeron que hay grandes avances para resolver el caso y le explicaron que el primer equipo antisecuestro que tomó conocimiento del expediente fue destituido en su totalidad por no dar resultados positivos.
Este jueves sostendrá una reunión con Ernestina Godoy quien le planteará las rutas nuevas de investigación y hechos concretos que podrían derivar en los próximos días con la captura de los secuestradores y asesinos de su hijo.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Incendio consume unidades de transporte público en Cancún; evacúan a 10 personas

Estados
Maestros del SNTE exigen fortalecer servicios médicos del ISSSTE en Baja California Sur; mantienen movilizaciones

Universal Deportes
Bélgica rescata empate ante Egipto con autogol y evita tropiezo en su debut en el Mundial 2026
Sección
¡Que Poca! La Tik Toker Mujer de Buena Pasta desata polémica con video a Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






