Enfrentan problemas para detener a "El Chocorrol"

Procuraduría no puede identificar a líder de banda de robo con las huellas dactilares, asegura Godoy

Enfrentan problemas para detener a "El Chocorrol"
Castigan a elementos. Los cuatro policías que detuvieron a El Chocorrol fueron suspendidos y son investigados. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/07/2019 00:26 Kevin Ruiz Actualizada 02:10
Guardando favorito...

[email protected]

La procuraduría capitalina enfrenta problemas para reubicar a El Chocorrol, líder de una banda dedicada al robo en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a pesar de que ha sido detenido en al menos nueve ocasiones por ese delito.

Al ser cuestionada si la dependencia trabaja para ubicarlo a través de los domicilios que el imputado proporcionó a las autoridades en las ocasiones que ha sido detenido, y que estarían asentadas en reportes policiales, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy, declaró que “el problema es que no se permite ya identificarlo con las huellas, entonces es difícil volverlos a identificar, pero estamos en eso, se está integrando la carpeta”.

Aunque no hay una denuncia formal en contra de El Chocorrol, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa con la pesquisa que inició de oficio, luego de que circulara el video donde se aprecia su presunta detención.

“Iniciamos la carpeta a partir del video, eso ya lo estamos haciendo, incluso tengo [a agentes del] Ministerio Público (MP) en el C5, donde estamos iniciando carpetas de investigación [sobre lo que] se ve en las cámaras, alguna situación que pueda ser ilícita, algunas llegan a la procuraduría, otras no”, comentó.

En cuanto a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que no presentaron al El Chocorrol ante un agente del MP, la tarde del pasado jueves comparecieron ante la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ.

Son cuatro uniformados los que están bajo investigación por su probable responsabilidad, por lo que el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, aseveró que han sido suspendidos de la corporación para que enfrenten el debido proceso.

Orta Martínez dijo que de comprobarse su participación, los elementos serían dados de baja de la policía, y que serán las autoridades ministeriales las que determinen qué procedimiento penal pueden enfrentar.

“Si se comprueba la participación, se darán de baja de la corporación y se buscarán otras causas como cohecho o coparticipación con la delincuencia”, explicó el secretario.

Las autoridades también buscan incentivar las denuncias de la ciudadanía en contra de El Chocorrol para que sean agregadas a la averiguación que se mantiene en curso.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios