28 | ENE | 2020
Línea 3 del Metrobús
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Encuesta: 52% de personas quiere que Línea 3 de Metrobús llegue a Hospital Xoco

28/11/2019
21:23
Eduardo Hernández
-A +A
Con la ampliación del Metrobús de la Línea 3 se busca beneficiar a más de 95 mil personas; la encuesta abierta a la ciudadanía establece que el 37% utiliza como principal opción de movilidad el transporte público

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer los resultados de la encuesta abierta a la ciudadanía sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, en la cual se estableció que el 52% de las personas encuestadas indicó estar de acuerdo con que llegue al Hospital Xoco, mientras que 6% indicó estar parcialmente a favor.

En esta encuesta, que se realizó entre el 6 y 13 de noviembre, participó la Secretaría de Medio Ambiente, de Movilidad y el Metrobús, y tuvo una participación de mil 418 personas, de las cuales 63% indicó tener residencia en la alcaldía Benito Juárez; 9% en Cuauhtémoc; 5% en Coyoacán; 5% en Gustavo A. Madero; y 3% en Iztapalapa.

Asimismo, 37% de los encuestados indicó que utiliza como principal opción de movilidad el transporte público, 30% se consideró usuario intermodal, y el 19% utiliza vehículo automotor.

Con la ampliación de la Línea 3 del Metrobús se busca beneficiar a más de 95 mil personas. Al respecto, la encuesta aplicada arroja que 57% de los consultados considera que les será favorable el crecimiento de la ruta.

Lea también: “Ampliación de la Línea 3 del Metrobús no se cancela” 

Otro de los beneficios previstos es la creación de 7 estaciones, con lo cual, las personas podrán viajar de Tlalnepantla, en el Estado de México, al sur de la alcaldía Benito Juárez, sin tener que cambiar de transporte, por lo que el gobierno capitalino busca reordenar el tránsito en la zona para optimizará los viajes.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios