En Azcapotzalco cierran calles por falta de agua

Vecinos acusan que desde hace dos meses carecen del servicio; tras cuatro horas, autoridades envían pipas gratuitas a colonos

En Azcapotzalco cierran calles por falta de agua
Los afectados aseguran que el suministro se cortó en mayo pasado, y aunque han hecho los reportes correspondientes ante las autoridades, éstas no han resuelto los problemas. (EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSA)
Metrópoli 18/07/2018 01:05 Eduardo Hernández Actualizada 01:12
Guardando favorito...

[email protected]

Durante cuatro horas y media, vecinos de las colonias San Álvaro, Nueva Azcapotzalco y Clavería, de la delegación Azcapotzalco, bloquearon la avenida Cuitláhuac esquina con Egipto para exigir a las autoridades que se restablezca el suministro de agua, pues desde hace más de dos meses no han recibido ni una sola gota.

Ayer, cerca del mediodía, los vecinos se reunieron en calles de la colonia San Álvaro y expusieron que desde mayo, aproximadamente, no ha caído agua, y a pesar de hacer reportes ante la delegación y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), no han solucionado el problema, por lo que no tuvieron más opción que manifestarse.

“No tenemos agua desde hace dos meses, yo estoy enferma y tengo que estar acarreando agua, la mayoría de los vecinos somos personas adultas mayores y no nos consideran, cuando vamos a denunciar, se echan la bolita, pero no solucionan nada, ya basta, necesitamos el agua, constitucionalmente es nuestro derecho”, comentó Antonia Guzmán, quien vive en la zona.

Adriana Bojorges, quien estuvo coordinando a los vecinos, detalló que la problemática comenzó hace unos meses cuando dejo de abastecerse el agua y tuvo que solicitarse la ayuda de las pipas de agua, pero esto no solucionó la escasez, además de que los costos se elevaron, pues la delegación no ha otorgado pipas gratuitas debido a que hay una gran lista de espera por que la problemática se ha presentado en otras zonas.

Denunció que han tenido que pagar hasta 3 mil pesos para conseguir una pipa de agua, pues tampoco en la delegación los han apoyado con este servicio, así que solicitaron que mientras se resuelva la situación, les otorguen agua a bajo costo.

En una reunión con los vecinos, representantes del Gobierno de la Ciudad de México, de la delegación y del Sacmex, acordaron que se arreglaría una bomba de agua que está afectada y por lo cual no se puede restablecer el servicio; además se acordó el suministro por medio de pipas, pero no hubo acuerdo para quitar el bloqueo hasta que llegara la presencia de estas unidades, lo que ocurrió a las 16:30 horas.

“Esperemos que no nos den atole con el dedo, que resuelvan el tema de la bomba, porque con pipas no vamos a hacer nada”, dijo Adriana.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios