metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que la pasada administración intentó heredarle precios inflados para las obras de restauración de algunos espacios, como el anexo módulo 7 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), donde la intervención se tenía presupuestada en 250 millones de pesos, pero se logró realizar con 0.06%.

“Habían presupuestado para arreglar este encierro en 250 millones [de pesos], era un encierro del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), que hace mucho tiempo no se usaba, estaba lleno de cascajo, en fin, era prácticamente un basurero, Ramón Jiménez [director de la RTP], con un presupuesto de 150 mil pesos y el trabajo de operadores, decidió limpiar el módulo. Entonces, algo que iba a costar 250 millones de pesos, resultó en 150 mil pesos y es funcional”, dijo.

Aseguró que sólo era un presupuesto, pues no se erogaron los 250 millones de pesos, y destacó que con 150 mil pesos, los trabajadores compraron herramientas, y otras cosas, inclusive el material para construir una puerta, misma que fue hecha por los propios herreros de RTP.

“Este es un encierro de los camiones de RTP. En la operación de transporte público, ustedes ven como, a veces, en la propia calle hay hileras de vehículos, y los encierros son muy importantes y particularmente para la empresa rescatar este terreno fue fundamental”, explicó.

Comentó que hay otros espacios que están en malas condiciones, pero que con ayuda de los trabajadores de la RTP se están restaurando, durante los Tequios sabatinos que hace el organismo cada fin de semana.

“Hay otros espacios aquí, Ramón ha hecho del Sábado de Tequio, el Sábado de Tequio en RTP y ustedes ven el ambiente que se ha generado en dentro de la empresa pues que es muy importante”, indicó.

Comentó que se han documentado casos donde se ha pagado a sobreprecio en la administración pasada y todo está siendo investigado en la Contraloría General, para deslindar responsabilidades y determinar si hubo irregularidades.

“Ya se han presentado denuncias de RTP, del Sistema de Transporte Eléctrico, del propio Metro”, dijo Sheinbaum Pardo.

La mandataria local acudió al anexo 7 que recuperó la RTP, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde realizó limpieza de unidades junto con el director general del organismo, Ramón Jiménez López, y con el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

“Muchas veces el trabajo manual se minimiza, y para nosotros es fundamental estar con los trabajadores del Gobierno de la capital; que diariamente se dedican a mantener la Ciudad de México desde el transporte público, hasta las avenidas, las calles, las luminarias”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses