22 | MAR | 2019
Diputado local del PRD propone cambiar nombre a 2 estaciones del Metro
Foto: Especial

Diputado local del PRD propone cambiar nombre a 2 estaciones del Metro

14/02/2019
14:43
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Valentín Maldonado planteó añadir la leyenda “2 de octubre” a la estación Tlatelolco y “Constitución de la Ciudad de México” a la estación Allende; el punto de acuerdo fue aprobado por el Congreso de CDMX

El diputado del PRD, Valentín Maldonado, propuso cambiar el nombre de las estaciones del Metro Tlatelolco y Allende, en memoria de los acontecimientos de 1968 y de la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México.

En la estación Tlatelolco de la Línea 3 del Metro se adicionaría la leyenda “2 de Octubre” y en la estación de Allende de la Línea 2 se adicionaría “Constitución de la Ciudad de México”.

“En esta ocasión quiero referirme particularmente a dos acontecimientos que han marcado el desarrollo de la vida de la Ciudad y que considero importante plasmar para el recuerdo de los usuarios, el 2 de octubre de 1968 y también la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México. Estos dos eventos distanciados en el tiempo marcan lo que ahora es la capital del país en el México contemporáneo”, afirmó el legislador.

El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno del Congreso de la Ciudad de México y enviado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y al gobierno capitalino.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios