[Publicidad]
Urge que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), establezcan medidas conjuntas de vigilancia, por el abuso en la venta y alquiler de tanques de oxígeno en la Ciudad de México.
El diputado local de Morena, J osé Martín Padilla Sánchez así lo demandó y en concreto a los titulares de dichas instituciones: José Alonso Novelo Baeza, de la Cofepris, y Ricardo Sheffield Padilla, de la Profeco, debido al alza indiscriminada de precios tanto en la compra, como en el alquiler, de estos tanques.
“En el caso concreto de la Ciudad, tendremos que enfrentar un año más los problemas generados por la pandemia, pero a pesar de los esfuerzos transformados en la jornada de Sana Distancia y la difusión masiva de la información preventiva, no se ha logrado aplanar la curva de contagio”, enfatizó.
Aceptó que la Profeco ha establecido que los tanques de mil 700 litros de oxígeno, su precio fluctúa entre seis mil 990 a 12 mil 500 pesos , mientras que su renta oscila en mil 900 pesos mensuales .
También lee:
Sin embargo, afirmó que ocurren casos de venta de estos tanques por arriba de los 15 mil pesos , a través de portales de venta en línea y en redes sociales, así como los concentradores de oxígeno.
[Publicidad]
Sobre estos últimos, reveló Padilla Sánchez, su margen de precio oscila de 16 mil 240 a 46 mil 199 pesos , pero existen portales con anuncios de precio de 59 mil 999 pesos y “rebajados” a 29 mil 999.
“Es necesario que Profeco y Cofepris intervengan de manera directa, para frenar estos abusos que cometen los establecimientos, y garantizar el control de los precios que cumplan con los estándares de calidad”, enfatizó el morenista.
Además, exigió que “no se especule con el valor de los tanques de oxígeno, así como en su llenado, porque las tarifas deben beneficiar a la población que lo necesita”, alertó el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local.
[Publicidad]
Recordó que en los casos graves, se ha presentado niveles bajos de oxigenación, lo que genera la necesidad de brindar asistencia a los pacientes, mediante la adquisición de oxígeno envasado en tanques , para apoyarlos en su proceso de convalecencia y recuperación, sobre todo, de quienes no requieren pasar por un proceso de hospitalización.
Destacó que de acuerdo con datos del Gobierno capitalino, tienen registro al pasado día 24 del presente mes, 432 mil 631 casos confirmados, 62 mil 676 sospechosos y, lamentablemente, 26 mil 920 defunciones por el virus.
También lee:
[Publicidad]
De igual forma, el morenista llamó a la ciudadanía para que se sume a la campaña #DevuelveTuTanque #PorAmorALaVida , por lo que les pidió no acaparar los tanques de oxígeno.
“Quienes tengan alguno y ya no lo usen, regrésenlo para que quienes lo requieran de verdad, tengan acceso a estos de manera más fácil y así lograr que se salven más vidas”, enfatizó Padilla Sánchez.
apr/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tláhuac tendrá Ley Seca por celebraciones religiosas; estas colonias y barrios no venderán alcohol durante agosto

Javier Martín Reyes
UNAM: la salida menos mala

Estados
Hombre de 72 años mata a su esposa a balazos en fraccionamiento de Durango; lo detienen

Mundo
Evacúan 2 mil 500 personas en Provenza francesa por incendio que lleva 10 días; crisis por fuego cerca de Burdeos no ha terminado

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca






