Para apoyar la economía de las familias más vulnerables, así como reconocer en la ley el derecho a la gestión de la higiene femenina, la diputada local del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo , presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud local regale a las mujeres toallas sanitarias, tampones o copas menstruales en su periodo.

En la sesión ordinaria virtual de este jueves, la pevemista explicó que el objetivo de su iniciativa, es atender una necesidad que ha sido ignorada y de la que pocas veces se habla, como es reconocer el derecho a la gestión de la higiene menstrual de las mujeres, niñas y adolescentes.

También lee:

Señaló que su propuesta consiste en que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México , entregue, de manera gratuita, copas menstruales a quienes lo soliciten.

Además, resaltó que propone reducir las brechas de desigualdad entre quienes cuentan con los recursos necesarios, para acceder a los productos de higiene femenina, y quienes no.

También lee: 

“Miles de mujeres en situación de pobreza, no tienen los suficientes ingresos para comprar toallas o tampones desechables , que les permitan manejar su periodo menstrual”, destacó la legisladora.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género.

vare/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses