X

Detienen a presunto cómplice del asesinato del hijo de Arturo Castagné

La víctima, Arturo Castagné Thomas, era el hijo del ex subsecretario de Agricultura Castagné Couturier; los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en un hotel de Cholula

Imagen ilustrativa
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/08/2018 15:34 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 16:44
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció la detención de un presunto partícipe del asesinato del joven veracruzano Arturo Castagné Thomas, hijo de un ex funcionario estatal

Se trata de Luis Javier "N.", a quien las autoridades consideran como partícipe del crimen ocurrido en las afueras del Hotel Camino Real, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

La víctima, hijo de Arturo Castagné Couturier ex subsecretario de Agricultura en el sexenio de Miguel Alemán Velasco, fue asesinado de un disparo en el rostro en un intento de asalto el pasado 5 de agosto.

La FGE detalló que mediante videos recabados por cámaras de seguridad se detectó que el asesino no actuó solo y tuvo la complicidad de Luis Javier "N.", quien manejaba un Volkswagen Vento gris con placas de la Ciudad de México

Tanto el asesino, de quien se desconoce su identidad, como el conductor del Vento, estaban en el centro comercial Angelópolis, donde eligieron a su víctima y la siguieron al Hotel Camino Real para asaltarlo. 

Fue ahí cuando el asesino increpó a Arturo Castagné para dispararle y robarle su reloj, después se dio a la fuga y fue recogido por el conductor del vehículo Vento.

Tras las investigaciones se detectó que Luis Javier "N" se encontraba en la Ciudad de México, donde fue detenido y trasladado a Puebla para responder por los hechos imputados en contra del hijo del ex funcionario veracruzano.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones