[Publicidad]
CDMX
.- Tras la balacera de esta tarde, hecho suscitado en la colonia Héroes de Padierna , en la alcaldía de Tlalpan , policías capitalinos detuvieron a nueve implicados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fue al filo de las 16:23 horas cuando personal del C5 reportó a una persona lesionada por arma de fuego en el cruce de las calles Izamal y Hocaba.
Al arribar al sitio, los uniformados, pertenecientes a la nueva Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) , detuvieron a los nueve implicados; tres de ellos son mujeres, cuyas edades son 22, 21 y 42 años. El resto son hombres, cuyas edades son 29, 30, 30, 31, 31 y 37 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades. Por el hecho, se precisó, hubo dos personas fallecidas y otras dos resultaron lesionadas.
Una de las víctimas, de 25 años de edad, quien presentaba un disparo en el lado derecho del tórax, fue trasladada al hospital Ajusco Medio , donde posteriormente un helicóptero del agrupamiento Cóndores lo recogió y trasladó al hospital de la Cruz Roja de Polanco.
[Publicidad]
Debido a lo ocurrido, la calle de Hocaba fue cerrada hasta Hopelchén y quedó al resguardo de los agentes de la policía capitalina, por lo que se sugirió, como alternativas viales, las calles de Tekal y Conkal.
Se recalcó que los hechos se dieron a conocer al Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios ; esto, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego .
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Tendencias
Inclusión y diversidad lingüística; conoce más sobre el Día Internacional de las Lenguas de Señas

Energía en Movimiento
España y Bloomberg anuncian alianza para crear acelerador de energía verde; buscan reforzar infraestructura eléctrica

Estados
San Luis Potosí suma dos muertes violentas de mujeres en menos de 24 horas; investigan ambos casos

Nación
Simón Vargas, exzar antidrogas, pide a México sumarse al Escudo de las Américas; advierte riesgos por falta de coordinación

Espectáculos
Kalimba y el caso de presunta violencia sexual da un giro: ¿Qué dijo el Tribunal de CDMX?

Espectáculos
¿Expulsarán a Azalia de la Granja VIP por cachetear a Kevin Bicolor? Fans exigen su salida

Espectáculos
JY Park llega a México con una misión que va más allá del K-pop y Stray Kids prepara su llegada

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México






