X

Detienen a 22 personas por posesión de drogas en diversos operativos en CDMX

En operativos nocturnos en la alcaldía Gustavo A. Madero e Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvieron a 22 personas y decomisaron más de mil dosis de drogas

operativo en CDMX
Durante el operativo se decomisaron más de mil dosis de drogas. Foto: Cortesía
Metrópoli 23/05/2020 19:04 Kevin Ruiz Actualizada 21:39
Guardando favorito...

En operativos nocturnos en la alcaldía Gustavo A. Madero e Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvieron a 22 personas y decomisaron más de mil dosis de drogas, listas para su comercialización.

Al cumplimentar siete órdenes de cateo, las autoridades locales, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), arribaron a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, donde se aseguró a tres hombres y una mujer, junto con 145 bolsas de mariHuana a granel y dos paquetes más cuadrangulares envueltos con cinta adhesiva.

En un segundo mandato judicial, en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en la misma alcaldía, fueron detenidos otros dos hombres, junto con 99 dosis de marihuana y 17 con presunta cocaína.

El tercer mandamiento se cumplió en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en donde a dos mujeres y a un hombre se les encontraron 87 dosis de marihuana, 13 con cocaína y un bote metálico que contenía diversos papeles color negro con otras sustancia.

En una cuarta acción, en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, se detuvo a dos hombres y una mujer, mientras que en flagrancia se aseguró a cuatro hombres más, dos de ellos menores, junto con 25 dosis de polvo blanco con cocaína, una bolsa con material sólido semejante al cristal, siete bolsas con sustancia sólida con características de cocaína en piedra, 120 dosis de vegetal verde seco y una báscula gramera.

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl se detuvo a dos hombres y una mujer, además de que se aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde seca, mientras que en el último cateo, en la colonia Consejo Agrarista, alcaldía Iztapalapa, se aseguró a una mujer, junto con 49 dosis de sustancia sólida en piedra, cuyas características corresponden a la cocaína.

En la alcaldía Gustavo A. Madero se realizó el cuarto cateo. Los agentes arribaron a un domicilio en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, donde se detuvo a un hombre y una mujer.

En el lugar se aseguraron 242 dosis de marihuana y 213 de sustancia con características propias de la cocaína. 
            
A estas acciones policiales se suma la detención de una persona en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, junto con varios millones de pesos, de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad.

maf/ed

Temas Relacionados
operativos drogas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones