Declaran lista mecánica de entrevistas para aspirantes al Info en CDMX

Se informó que el proceso selectivo se aplicará a los 53 aspirantes a comisionados ciudadanos del Instituto

Declaran lista mecánica de entrevistas para aspirantes al Info en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 22/11/2018 19:31 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 19:37

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México tiene lista la mecánica de evaluación para las entrevistas de los 53 aspirantes a comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (Info local).

Además llevó a cabo el sorteo para definir los horarios en que los candidatos acudirán a la entrevista en Donceles y Allende, a partir del próximo lunes, 26, hasta el viernes, 30 de noviembre.

Se contempla que al día, serán entrevistados 10 aspirantes.

Carlos Castillo, presidente de la Comisión, garantizó un proceso limpio donde, incluso, la diputada local de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, quien forma parte de esta comisión, presentó un oficio para excusarse durante este proceso, toda vez que su secretario técnico se inscribió como participante.

El objetivo, recalcó, es dar transparencia y certidumbre a estas designaciones.

Se prevé que sea el 15 de diciembre cuando tomen protesta los cuatro comisionados ciudadanos del Info local, toda vez que ya está garantizada la permanencia de Elsa Bibiana Peralta como comisionada ciudadana.  

En sesión extraordinaria fue avalado el instrumento técnico de evaluación, así como el horario y formato al que se someterán los 53 aspirantes a comisionados ciudadanos.

“El tiempo de exposición es de 10 minutos por participante. Se evaluará el desarrollo de la entrevista de la persona, los integrantes de la comisión harán una pregunta de tres minutos y el aspirante tendrá cinco minutos para su respuesta. En total se habla de casi 18 minutos por cada candidato”, detalló Castillo Pérez.

Recalcó que la métrica que será empleada para evaluar a los aspirantes la planteó el Observatorio Ciudadano de los Procesos de Designaciones de Servidores Públicos y que cuenta con una barra que va del cero al tres de calificación.

Los aspirantes, entre los que se encuentran Diana Talavera, ex consejera electoral, la politóloga María del Carmen Nava, por mencionar algunos, serán medidos por 15 tópicos como experiencia laboral, conocimientos sobre el Sistema Nacional de Transparencia y Sistema Nacional Anticorrupción.

etp

Comentarios