[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El Sistema de Transporte Metrobús estimó que las afectaciones a la estación Insurgentes , afectadas por un grupo de mujeres y hombres que participaron en la marcha #NoMeCuidanMeViolan, ascienden a más de un millón de pesos, incluyendo las unidades.
“Los daños fueron únicamente materiales y ascienden a más de 1 millón de pesos, que incluyen la estación y unidades vandalizadas. El costo será cubierto por la aseguradora del sistema”, informó el transporte.
Tras 12 horas de trabajo, el equipo operativo conformado por más de 150 personas logró rehabilitar la estación, por lo que desde temprano se encuentra brindando el servicio de manera normal.
“El Sistema Metrobús y el Gobierno de la Ciudad de México reiteran su compromiso con el derecho a la libre manifestación y reconoce a quienes lo ejercen en el marco de la paz y el respeto”, expresó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Anthropic y OpenAI advierten sobre riesgos de la IA para la humanidad; ante la ONU piden reglas globales para esa tecnología

Espectáculos
En medio de señalamientos de acoso, Julio Iglesias cumple 83 años

Economía
"Radiografía" de cómo somos los mexicanos; esto revela encuesta del Inegi

Metrópoli
IECM invita a ciudadanía a participar en elecciones de junio de 2027; se elegirán 286 cargos públicos

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México

La Roja
¡Con las manos en el istmo! Detienen al presidente municipal de Juchitán y a su mano derecha

Viral
Entre pesas, espejos y likes: cuando ir al gym deja de ser por salud y se vuelve presión social

Al día
¡Inmisericorde! Esta mosca devora sus presas con brutalidad y es valiosa para proteger las cosechas






