Dan insumos y sanitizan el hospital Tacubaya

Al menos 500 trabajadores reciben kits de protección; el sindicato informa que se les ofrecerá traslado especial

Dan insumos y sanitizan el hospital Tacubaya
Trabajadores de Salud de la Ciudad de México realizaron la sanitización de las diversas áreas del Hospital Pediátrico Tacubaya con químicos y nebulizadores especiales. FOTOS: ESPECIALES
Metrópoli 20/04/2020 01:38 Salvador Corona Actualizada 07:58
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que ayer domingo se realizó la entrega de equipo de protección para los 500 trabajadores del Hospital Pediátrico Tacubaya, así como la sanitización de toda la unidad médica.

De acuerdo con la dependencia capitalina, a los médicos se les hará la entrega permanente de equipo de protección, lo mismo que en las distintas unidades médicas de la red de la Ciudad y aseguró que el “abasto de insumos estará garantizado”.

El kit de protección incluye una bata quirúrgica, diversos cubrebocas y una careta de plástico para uso del personal médico que labora para controlar la pandemia del coronavirus en la capital del país.

En ese sentido, se realizó la sanitización de las diversas áreas del hospital de Tacubaya con químicos y nebulizadores especiales.

a19-kit_112893777.jpg
El kit incluye batas quirúrgicas, cubrebocas y caretas de plástico.
 

El pasado 16 de abril, EL UNIVERSAL dio a conocer que en el Hospital Pediátrico Tacubaya se tiene el registro de al menos 35 trabajadores, de diferentes áreas, presuntamente contagiados por Covid-19, cuyo periodo de transmisión fue del 13 al 27 de marzo. Ante esto, 500 trabajadores pidieron se les hiciera el muestreo para identificar coronavirus y para disminuir la “ansiedad y estrés” que padecían.

Por separado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, a cargo de Joel Ayala Almeida, informó que urgió a las autoridades locales y federales a entregar mascarillas, guantes, batas, cubrebocas, lentes de calidad y demás insumos para el blindaje contra los casos de Covid-19.

En un comunicado de prensa, Ayala Almeida anunció que pondrán a disposición, a partir de mañana martes, siete autobuses debidamente equipados y sanitizados para el traslado de personal de la Salud a sus hogares con toda la seguridad.

Detalló que actualmente operan 14 autobuses para trasladar al personal de la rama médica de los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud y del ISSSTE a puntos cercanos a sus casas, éstos contarán en cada uno de los asientos con una mascarilla de uso prolongado para que sean usados por los trabajadores.

El líder sindical explicó que las unidades cubrirán los tres turnos y operarán en los centros hospitalarios acordados conjuntamente con las autoridades capitalinas, presididas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que la capital del país es la entidad con mayor número de enfermos contagiados por coronavirus, debido a lo cual su personal médico y paramédico requiere de un mayor apoyo para evitar las reprobables agresiones de las que siguen siendo objeto.

El líder sindical abundó que habrá más autobuses para distintos centros de atención de la Secretaría de Salud federal, ubicados en la zona conurbada de la capital del país, y dejó en claro que este programa de apoyo además de ser gratuito, permanecerá hasta concluir la emergencia sanitaria.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios