Dan 800 mdp al Instituto de Vivienda para reconstrucción
Fotografía: Archivo

Dan 800 mdp al Instituto de Vivienda para reconstrucción

16/07/2018
00:50
Phenélope Aldaz
-A +A
Para el programa de Apoyo para Renta se destinaron 300 millones de pesos, mientras que para el de Crédito Emergente de Reparación de Vivienda se otorgaron 500 millones

[email protected]

La Comisión para la Reconstrucción avaló otorgar 800 millones de pesos al Instituto de Vivienda (Invi), para continuar con la entrega apoyos para renta y la reconstrucción de casas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Informó que para el programa de Apoyo para Renta se destinaron 300 millones de pesos, mientras que para el de Crédito Emergente de Reparación de Vivienda se otorgaron 500 millones.

En la primera etapa de entrega de cheques, que comenzó el años pasado, después del sismo de magnitud 7.2, y terminó en enero de 2018, se entregaron 53 mil 103 ayudas económicas, que equivalen a 159 millones 309 mil pesos. El apoyo fue de 3 mil pesos mensuales durante un periodo de tres meses.

A partir de mayo de este año comenzó la segunda etapa de este programa, en la cual se tiene previsto entregar por lo menos 15 mil apoyos por un monto de 150 millones de pesos; al momento han sido repartidos 4 mil 442 cheques a personas que resultaron damnificadas. En esta etapa se entregan 4 mil pesos mensuales por un periodo de hasta cinco meses.

Para quienes sus inmuebles resultaron afectados y requieren de trabajos de reforzamiento, se han destinado 5 mil 731 créditos emergentes, equivalentes a 707 millones 990 mil pesos. Estos créditos han beneficiado a propietarios de inmuebles de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

En este caso, el crédito va de los 95 mil a los 133 mil pesos y su otorgamiento depende de la estimación de las reparaciones necesarias. El acreditado cuenta con un plazo de recuperación que puede ser de cinco hasta 20 años.

En su edición impresa del pasado 19 de junio, EL UNIVERSAL informó que de los más de 5 mil créditos para la reconstrucción, mil 211 corresponden a la delegación Xochimilco, gobernada por Morena; mil 139, a Benito Juárez, bajo la administración del Partido Acción Nacional, y 704 a Cuauhtémoc, también de Morena.

El Instituto de Vivienda cuenta con 500 millones de pesos para llevar a cabo la construcción de 11 inmuebles, según datos de la Plataforma para la Reconstrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios