Más de 3 mil personas de las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, Villa Centroamericana y La Planta en la delegación Tláhuac , que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado recibieron un total de 39 toneladas de ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja Mexicana .

En las instalaciones de la Universidad Marista A. C, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, coordinó y entregó la ayuda que consistió en 750 despensas, 750 colchones, 750 cobijas, 750 kits de cocina y 750 estufas.

Suinaga Cárdenas comentó que la benemérita institución tiene el compromiso de seguir asistiendo a las personas afectadas por los sismos y con ello contribuir en el apoyo a sus necesidades básicas.

“Estamos por tercera ocasión en Tláhuac entregando ayuda humanitaria en propia mano, la primera vez entregamos litros de agua y despensas, en la segunda visita las damas voluntarias distribuyeron más de 5 toneladas de alimento, kits de bebé, ropa y juguetes y hoy regresamos para para seguir apoyando a la gente que aún lo necesita”.

Dijo que toda esta ayuda se obtuvo a través de los recursos económicos que donaron los diferentes sectores sociales, “quienes confiaron en Cruz Roja Mexicana para ser el conducto y entregarla a quienes más lo necesitan”.

Con esta entrega en la Ciudad de México se han repartido 76 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores afectados por los sismos.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses