Coyoacán limita la venta de bebidas alcohólicas por Covid-19

Prohíben la venta en cualquier tipo de presentación los días viernes, sábado y domingo, a partir de este 24 de abril y hasta concluir el mes de mayo

Coyoacan limita la venta de bebidas alchólicas por Covid-19
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/04/2020 22:54 Salvador Corona Actualizada 23:10
Guardando favorito...

Ante la entrada del país a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la alcaldía de Coyoacán limitará la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación a partir de este viernes.

La medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los días viernes, sábado y domingo, a partir de este 24 de abril, desde las 14:00 horas, hasta las 24:00 horas del domingo 31 de mayo.

La medida aplica para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También lee: Clausuran 6 vinaterias y un bar tras operativo en Ecatepec

Así como los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal previstos en el Artículo 19, Fracción II de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, siendo restaurantes en el que se expendan o consuman este tipo de bebidas.

El alcalde Manuel Negrete hizo un llamado a los titulares, propietarios, encargados o responsables de los establecimientos mercantiles de Coyoacán, donde se vendan o consuman bebidas alcohólicas, a que cumplan con lo establecido en la Ley, ya que es en beneficio de todas y todos los ciudadanos.

Las violaciones a esta medida serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.     

También lee: En Gustavo A. Madero habrá Ley Seca en cuarentena 

Negrete Arias invitó a los coyoacanenses y a la población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y quedarse en casa, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación.

Recordó que si se presentan síntomas, pueden ponerse en contacto a la línea del Centro Informativo de Orientación Covid-19  Coyoacán, en los teléfonos 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, atendida por personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs., y sábados y domingos de 08:00 a 18: 00 horas.

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios