[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , envió un mensaje de agradecimiento a la población ante la respuesta positiva a la estrategia para reducir la curva de contagios por Covid-19 , manteniéndose en casa.
"Quiero agradecer mucho a tod@s. Hoy estamos trabajando en coordinación con Gobierno de México", escribió en su cuenta de Twitter.
Destacó que entre las acciones que realizan en conjunto es la de atender el abasto de agua en las alcaldías en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Asimismo, refirió que el Comité Metropolitano con el Estado de México y la Secretaría de Salud Federal trabaja para continuar trabajando en capacidad hospitalaria.
Adicionalmente, la mandataria explicó que ha habido una reducción de hasta 74% el número de usuarios en hora pico.
Lanzan campaña para no salir de casa
La jefa de Gobierno presentó la campaña #QuédateEnCasa, que aparecerá en parabuses del transporte público, Metro, Metrobús y mobiliario urbano, así como en radio, prensa y televisión.
[Publicidad]
El objetivo, explicó la mandataria, es informar a la población sobre las medidas de prevención ante el Covid-19.
Dio a conocer que desde que se implementó el servicio gratuito de SMS han recibido 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, cuyos resultados están en espera, y contactaron a 300 capitalinos por vía telefónica.
“Lo más importante es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de los centros de salud y hospitales”, precisó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Priscila Escoto revela 3 claves para elevar cualquier look

Nación
Prohibición de celulares en primarias y secundarias entra en vigor el 3 de noviembre; aplica también en el recreo

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quién cobra HOY, 21 de septiembre?; esto dice el calendario

Nación
“El injerencismo provocó la situación que hoy tenemos en Sinaloa”, acusa Sheinbaum; pide coordinación sin subordinación

Al día
Movilizaciones en CDMX hoy 21 de septiembre: horarios y calles que debes evitar este lunes

Al día
Metro CDMX hoy: Cinco Líneas están saturadas y presentan retrasos esta mañana

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 21 de septiembre de 2026

Historias
La tragedia en el futbol ruso que causó muertos y que el gobierno quiso ocultar el total de victimas






