Más Información

FGR reporta exceso de velocidad en descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal por homicidio culposo

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza
Tras la implementación de los mensajes SMS para hacer el primer cuestionario a las personas que presenten síntomas por Covid19, el gobierno capitalino recibió 1 5 mil 600 mensajes , aunque solo 20 fueron calificados como de alto riesgo.
La secretaria de Salud local, Oliva López, destacó que de estas 20 personas, 3 serán visitadas a su domicilio, una está en aislamiento, otra hospitalizada, dos acudieron al hospital de manera voluntaria y fueron descartados, otras dos no respondieron y el resto no tuvieron problemas.
Recordó que en la Ciudad de México hay 21 casos confirmados de Covid-19 y que están en observación, dos de ellos hospitalizados y 19 en aislamiento domiciliario. Además de que hay 150 contactos directos que también son monitoreados.
También lee:
Resaltó que se están tomando las medidas necesarias, se está fortaleciendo la sanItización en transporte público, se suspendieron eventos masivos, reuniones no urgentes, entre otras.
Hizo un llamado a la población a seguir los protocolos de prevención como el lavado frecuente de manos; uso de gel con alcohol; estornudo de etiqueta, es decir en el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias; así como limpiar y desinfectar superficies de uso común, mismo que fue definido por la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, recomendó a proteger a las personas de la tercer edad, pues es el sector de la población con más riesgo, por lo que es mejor que se queden en casa y eviten hacer las actividades donde se congreguen muchos asistentes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








