CDMX ofrecerá servicios funerarios gratis para muertos por coronavirus

Autoridades informaron que hace unos días se compraron 5 mil bolsas para cadáveres, pero en caso que se utilicen todas se hará un nuevo pedido

CDMX ofrecerá servicios funerarios gratis para muertos por coronavirus
Foto: Especial
Metrópoli 04/05/2020 14:27 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:42
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que las personas que tengan complicaciones en la cremación de los cuerpos de sus familiares fallecidos por Covid-19, serán asesorados a través del número de emergencias 911 donde se les brindará la ayuda.

“Deben llamar al 911, no deben ocurrir (las 72 horas), se les da el servicio gratuito y pueden ir a cualquier servicio funerario inclusive privado y es totalmente gratuito. 

“ Hay una norma nacional y local que son coincidentes entonces quien debe determinar en (enterrar o incinerar) son los infectólogos que han hecho esta norma”, dijo.

EL UNIVERSAL dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México se preparó para la contingencia sanitaria por el coronavirus realizando una compra inicial de 5 mil bolsas para cadáveres, pero en caso que se utilicen todas se hará un nuevo pedido.

De acuerdo con la plataforma de Datos Abiertos de la CDMX, la Secretaría de Salud, en cabezada por Oliva López Arellano, el pasado 6 de abril realizó la compra de bolsas de polietileno-plástico- para cadáveres con cierre a un precio de un millón 798 mil pesos mediante una adjudicación directa a la empresa Hl- Tec Medical.

El pasado 17 de abril el Gobierno capitalino dio a conocer el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Confirmación de COVID-19 el cual comomienda a la población a no realizar funerales sino cremaciones.
 

Temas Relacionados
muertos Covid-19 coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios