Suscríbete

Contraloría indaga entrega de dádivas en Cuauhtémoc

Jefe de Gobierno dice que reparto de apoyos debe “cumplir con las reglas”

Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
Metrópoli 29/09/2018 02:31 Sandra Hernández Actualizada 04:15

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó a la Contraloría General investigar la entrega de dádivas en la delegación Cuauhtémoc a escasos días de que inicie la nueva administración a cargo del morenista Néstor Núñez.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo tener conocimiento de que la Contraloría interna de Cuauh-témoc también inició un proceso de documentación de los hechos.

“Nosotros lo que estamos señalando es que tenemos que dar continuidad a una política social, en donde son derechos y los derechos se alcanzan a través de beneficios, que son muy diferentes a lo que es entrega de cualquier tipo de objeto con una manera clientelar.

“Lo que hago es que Contraloría investigue y que vaya determinando, y que lo informe a ustedes de manera oportuna”, dijo.

En ese sentido, afirmó, la norma es muy clara en materia de entrega de apoyos, la cual debe cumplirse al pie de la letra de parte de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), así como del DIF local, y el resto de instancias gubernamentales dedicadas a la política social.

Sobre las declaraciones de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en cuanto a una ampliación presupuestal en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa, gobernadas por el PRD, Amieva Gálvez reiteró que su gobierno se enfocará en los principios y lineamientos emitidos previamente.

“Aquí repito o recopilo, recupero el comentario que hice antes, ya la norma es muy clara de qué es lo que podemos hacer y en ese sentido, nada más hay que cumplir con la norma”, externó el mandatario local.

El jueves EL UNIVERSAL publicó que a unos cuantos días de iniciar el nuevo gobierno en la alcaldía de Cuauhtémoc, la delegación emitió una serie de lineamientos en la Gaceta Oficial de la CDMX, en la que indica que gastará 24.9 millones de pesos en la entrega de dádivas como tabletas electrónicas, juguetes, glucómetros y tenis con valor de casi mil 800 pesos el par.

Al respecto, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, llamó a los delegados a enfocarse en el cierre de sus administraciones en lugar de dar dádivas y apoyos sociales de última hora.

Reunión con alcaldes. Luego de que los 16 nuevos alcaldes rindan protesta el próximo lunes 1 de octubre ante el Congreso de la CDMX, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, buscará una reunión con ellos para conocer el estado del proceso de entrega-recepción, y el estado financiero que guardan sus respectivas demarcaciones.

“Va a ser un encuentro con el jefe de Gobierno y su gabinete con las alcaldesas, los alcaldes, para decirles: ‘Bienvenidos, aquí estamos como gobierno, todavía vamos a trabajar con ustedes dos meses, ¿en qué los vamos a apoyar?’. Eso va a ser el encuentro que vamos a tener a la brevedad”, comentó Amieva.

Comentarios