A consulta, permanencia de antimonumento por 50 años del movimiento 2 de octubre

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró que de momento, se mantendrá la estructura en el mismo sitio donde fue instalada durante la marcha conmemorativa
Movimiento estudiantil 2 de octubre
El antimonumento se conforma de una columna que en la parte superior tiene una paloma blanca rodeada de un círculo rojo con negro. Fotografía: CUARTOSCURO
04/10/2018
09:50
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que se consultará al Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP) para saber qué hacer con el "antimonumento" que manifestantes colocaron a un costado del Zócalo capitalino con motivo de los 50 años de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

"Ahí está el antimonumento y se van a hacer las consultas respectivas, principalmente a esta instancia que aprueba la colocación de elementos arquitectónicos y de expresión de ideas en la vía pública que es la COMAEP", dijo e mandatario capitalino.

Luego de una reunión con 15 de los 16 alcaldes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez reiteró que de momento, se mantendrá la estructura en el mismo sitio donde fue instalada durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

"Estamos pendientes para la determinación que tenga la COMAEP y mientras, pues permanece, mientras continuará ahí".

El mismo día de la instalación, el secretario de cultura capitalino, Eduardo Vázquez, informó a través de Twitter que "por instrucciones de José Ramón Amieva, el monumento permanecerá dónde fue colocado mientras se realizan las consultas ciudadanas pertinentes.

El antimonumento se conforma de una columna  que en la parte superior tiene una paloma blanca rodeada de un círculo rojo con negro. Tiene inscrito el año 1968 y las frases "2 de octubre no se olvida" y  "Fue el Ejército. Fue el Estado".

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO