Suscríbete

Congreso local rechaza discutir sobre desabasto de gasolina en CDMX

Los diputados rechazaron la propuesta realizada por el diputado Jorge Gaviño (PRD), quien argumentó que sería “una vergüenza” que los diputados de la Ciudad no pudiesen discutir el tema

Congreso de CDMX
Foto: Tomada de @Congreso_CDMX
Metrópoli 10/01/2019 15:08 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 15:17
Guardando favorito...

El Congreso de la Ciudad de México rechazó debatir en tribuna el desabasto de gasolina que vive la capital del país desde la tarde de este martes.

Durante la instalación de la Comisión Permanente, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, solicitó integrar a la orden del día el tema de la falta de combustible en las estaciones de servicio.

“Estoy exigiendo y solicitando la amabilidad de la presidencia (de la Mesa Directiva) para que se enliste el punto, los comentarios que habré de hacer sobre la escasez de combustible en la Ciudad de México.

"Lo comenta todo el mundo y sería una vergüenza que los diputados representantes de esta Ciudad no lo podamos ni siquiera discutir en este recinto, que es precisamente para estos temas”, dijo.

Luego de una serie de precisiones entre Gaviño y el presidente de la Mesa Directiva, José Luis Rodríguez, sobre el procedimiento indicado para incluir dicho punto, los diputados desecharon la propuesta.

En entrevista, al término de la sesión, el diputado del PRD aseguró que miles de capitalinos están siendo afectados por la falta de gasolina y como representantes populares no pueden aceptar que se les “ponga una mordaza” y no se discuta esta problemática.

Por separado, José Luis Rodríguez defendió la estrategia tomada por el gobierno federal para erradicar el robo de combustible e hizo un llamado a los capitalinos a no caer en pánico. 

“Ustedes saben que cuando se genera alerta, alarma a la comunidad, pues se van saliendo de control. Invitarlos a conservar la calma, como lo han hecho muchas y muchos de ustedes, a través de sus diversos medios para que las cosas funcionen de mejor manera”, agregó.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos