Congreso de CDMX aprueba intervención de Policía Cibernética para bloquear sitios de acoso

19/02/2019
|
20:38
|
Eduardo Hernández
Congreso local aprueba intervención de Policía Cibernética para bloquear sitios de acoso
Foto: Facebook

Congreso de CDMX aprueba intervención de Policía Cibernética para bloquear sitios de acoso

19/02/2019
20:38
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Leticia Estrada Hernández, legisladora de Morena, presentó la propuesta en tribuna, donde recalcó que sitios como “Es mi crush Metro CDMX” fomentan el ciberacoso

[email protected]

Con el objetivo de evitar secuestros u otros delitos relacionados, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la intervención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de bloquear páginas web y de redes sociales dedicadas al acoso en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como Es mi Crush Metro CDMX y Mi Crush del Metro CDMX.

La diputada Leticia Estrada Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó en tribuna la propuesta donde sostuvo que, si bien la tecnología ha facilitado y mejorado la calidad de vida de las personas, también existe un manejo inadecuado de ésta, como son los casos de ciberacoso, entendido como la intromisión de la vida íntima mediante internet y redes sociales, con el uso de teléfonos móviles.

“La tecnología es una herramienta fundamental en nuestra vida diaria. Los teléfonos móviles, internet y las redes sociales son imprescindibles para comunicarse instantáneamente e incrementan aceleradamente la difusión de información y potencian la actividad económica”, comentó.

Refirió que actualmente existe una problemática en las redes sociales de acoso y violencia, principalmente hacia las mujeres de la Ciudad de México, por lo que se busca que páginas de este tipo sean bloqueadas.

“Aún existen por lo menos dos páginas más con la misma denominación que acosan, violentan y difunden imágenes sin autorización”, afirmó la diputada.

La dinámica de estas “activaciones” en redes e internet es publicar fotos de mujeres y hombres jóvenes que se encuentran dentro de vagones del Metro o en las inmediaciones de estaciones de este servicio, proporcionando datos como dónde subió o bajó la víctima, en qué línea del servicio y a qué hora se encontraba en ese lugar.

“Son imágenes de usuarios del Metro, publicadas sin ningún consentimiento de las personas fotografiadas. Aparentemente tienen como única intención calificar la belleza de quienes viajan en este transporte. No obstante, esto se puede calificar más como una forma de ciberacoso”, comentó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios