Morena en el próximo Congreso de la Ciudad de México advirtió que no hay elementos jurídicos de fondo para que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quite tres diputaciones locales.
Arropados por la diputada electa, Ernestina Godoy , los nuevos congresistas llamaron a la congruencia de los magistrados porque de no regresarles las diputaciones, coincidieron, estarían cometiendo una acción incongruente a lo que mandató la ciudadanía al elegirlos.
En conferencia de prensa, Godoy reafirmó que Morena no está sobrerrepresentada y que aún después de lo que se defina el próximo domingo serán respetuosos del estado de derecho.

“Pedimos que la ciudadanía esté atenta del actuar de la Sala Regional, que la gente de su propio veredicto”, expresó la morenista.
Los tres diputados locales a quienes se les pretende quitar su curul son Marisol Enriquez, Donaji Olivera y Ramón Jiménez.
Godoy dejó claro que nada ni nadie detendrán la cuarta transformación, por lo que apeló a que el Tribunal no actúe de forma política y facciosa.
Juan Romero Tenorio, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, recalcó que las próximas decisiones que se van a tomar son sencillas y no debe haber una solución en contra del partido para que se le haga justicia y reconozcan los tres lugares que por derecho se ganaron.
sin interrupciones.
sin límites.