Confirman compra de Salud capitalina de respiradores alemanes

Tras valorar cuatro propuestas, la marca Wilamed ofertó el costo más bajo con 2 millones 315 mil 334 pesos por unidad, explica la Secretaría de Administración y Finanzas

Sedesa confirma compra de respiradores alemanes
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 01/05/2020 22:21 Eduardo Hernández Actualizada 23:04

Las unidades integrales de terapia respiratoria de la marca alemana Wilamed que compró la Secretaría de Salud (Sedesa) para afrontar la pandemia de Covid-19, a la empresa Nudomi, S.A. de C.V. por 2 millones 315 mil 334 pesos, cada una, fue la propuesta más económica y se encuentran dentro del promedio del precio del mercado, informó la Secretaría de Administración y Finanzas. 

“El precio de la compra acordada con NUDOMI, S.A. DE C.V. fue el más bajo en el estudio de precios, que contempló cuatro propuestas que cumplieron las características técnicas e incluían accesorios, consumibles, mantenimiento y capacitación por el tiempo de garantía de tres años”, indicó.

También lee: ¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital Covid-19?

Destacó que además del ventilador, la empresa incluye la compra de insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo; capacitación y garantía por tres años, además fue el único proveedor que garantiza la entrega en los primeros 15 días de mayo, que es durante la emergencia sanitaria.

“La compra anticipada de insumos y servicios, incluida en esta cotización, blinda a las finanzas de la ciudad en contra del incremento de precios por la inflación, por su posible escasez o por cambios en el mercado, y garantiza contar con los todos los insumos que se requieren para este tipo de terapia por tres años: un ventilador sin sus consumibles no puede ser utilizado en un paciente”, destacó la dependencia.

También lee: ¿Para qué sirve COVID-19mx y cómo funciona esta app?

Indicó que los bienes y servicios adicionales adquiridos son necesarios para garantizar el aprovechamiento de dicha compra. Esto se ha adoptado como una práctica tras experiencias previas en las que se adquirió equipamiento médico y fue subutilizado por falta de consumibles y mantenimiento específicas para equipo, durante su vida útil.

Temas Relacionados
respiradores Covid-19 cdmx Sedesa

Comentarios