“Con recursos de BJ se realiza reconstrucción”

Acusaciones de More na tienen tintes políticos, dice; no ha recibido un sólo peso del fideicomiso aprobado
“Con recursos de BJ se realiza reconstrucción”
En conferencia de prensa, el delegado Ángel Luna anunció que se constituyeron tres fideicomisos para levantar igual número de edificios en la demarcación. (CORTESÍA)
07/06/2018
01:06
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Benito Juárez, Angel Luna Pacheco, calificó de “dolosas” las declaraciones de los candidatos del partido Morena a la alcaldía y diputaciones, que aseguran que la demarcación no ha apoyado a los damnificados del sismo, pues aclaró, que no ha recibido presupuesto para la reconstrucción.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que durante sus campañas, los morenistas “han manifestado que los recursos para la reconstrucción se han usado con fines electorales, y que no se ha apoyado a los damnificados”, por lo que “quiero ser muy claro y decir lo siguiente: señalo categóricamente que de manera ignorante, dolosa e infundadas, y con el fin de crear una guerra sucia, los candidatos de Morena han confundido a los vecinos de esta delegación y han dicho que Benito Juárez no ha apoyado”.

Luna mencionó que la información divulgada sobre el presupuesto de la reconstrucción es falsa, pues la demarcación no ha recibido dinero la rehabilitación de inmuebles tras el 19 de septiembre: “He de decir que la delegación nunca ha recibido un sólo peso para la reconstrucción o de apoyo a los damnificados, ni del gobierno federal, ni del gobierno de la Ciudad de México, y mucho menos de la Asamblea Legislativa.

“Es por esto que a ocho meses del sismo se han realizado labores de apuntalamiento, reconstrucción, derrumbes, apuntalamiento y limpieza con parte del presupuesto de la demarcación, cooperación de Vecinos, iniciativa privada y notarios.

“Además de tapeado, rescate de bienes y rehabilitación de zonas afectadas por el sismo, servicio en zonas, limpieza de calles y vías secundarias, la desinfección y rehabilitación de todos los espacios públicos de la delegación Benito Juárez”.

La reconstrucción en Benito Juárez. Angel Luna Pacheco explicó que el proceso para la reconstrucción en la delegación consiste en un esfuerzo en conjunto: “Los afectados aportan el terreno para poder llevar a cabo la reconstrucción, los notarios públicos ayudan con la regularización de todos los inmuebles con base en la documentación que acreditan la propiedad de sus bienes, la iniciativa privada, que por medio de constructoras, aportan el capital con el que se lleva a cabo la reconstrucción de forma gratuita”.

Hasta el momento, según datos de la delegación, están en puerta tres fideicomisos de este tipo en Balsas 18, Nicolás San Juan 304 y Escocia 10, cuyos proyectos de vivienda ya se entregaron a los vecinos, y se tramita los estudios de mecánica de suelo.

Además se han recuperado 27 inmuebles, 523 viviendas, y el apoyo a mil 600 personas afectadas por el sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal