16 | SEP | 2019
Seguridad en la Central de Abasto
Fotografía: Archivo

Con 600 cámaras del C5 vigilarán la Central de Abasto

15/01/2019
11:08
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
EL titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, indicó que la Central de Abasto pondrá el edificio y el C5 se encargará de equiparlo

El gobierno capitalino habilitará un centro de comando C2 con 600 cámaras de videovigilancia que vigilarán de manera específica la Central de Abasto.

Este es uno de los 11 proyectos de inversión del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para este año y se estima que el nuevo centro quede listo en diciembre, dijo el titular del organismo Juan Manuel García Ortegón.

"Es un modelo completamente novedoso porque es la renovación de un centro de videomonitoreo que tenía la Central de Abasto para que sea un centro de comando completo. Ya está construido pero está vacío, no tiene despacho ni cámaras. Llegó a tener 400 cámaras pero ahora sirven solo 125", mencionó en entrevista posterior a la presentación de los proyectos.

Precisó que la Central de Abasto pone el edificio y el Centro de Control C5 lo equipará, lo cual permitirá agilizar la puesta en marcha del inmueble.

central_c5.jpg
Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. Fotografía: Gerardo Suárez/ EL UNIVERSAL 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios