Comerciantes señalan a "El Pato" como presunto extorsionador del Centro

Comerciantes establecidos y ambulantes de la Alameda, al rededor de Bellas Artes y el Barrio Chino señalan que el cobro por "derecho de piso" van desde los 10 a 20 mil pesos mensuales por local

Comerciantes acusan a "El Pato" como presunto extorsionador del Centro
Fotografía:Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/02/2019 17:41 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 18:02
Guardando favorito...

Comerciantes establecidos y semifijos que por años han trabajado en las inmediaciones de la Alameda, al rededor de Bellas Artes y el Barrio Chino, solicitaron a las autoridades capitalinas su intervención, luego de denunciar que ahora la Unión Tepito invadió esa zona comercial y exigen el “derecho de piso”.

Los empresarios, que aseguran han sostenido varias reuniones con los encargados de la Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, denunciaron a un joven a quien identifican como “El Pato”, como el encargado de cobrarles las extorsión que van desde los 10 a 20 mil pesos mensuales por local.

A quienes se oponen, les dejan mensajes intimidatorios: “si no le entras te vamos a dar un levantón y te vamos a embolsar”.

Los afectados señalan que Roberto Mollado Esparza “El Betito”, líder de la Unión Tepito, sigue operando desde el interior del penal al que fue recluido, incluso, cuando “El Pato” va por la cuota, vía telefónica los comunica con el capo local, a manera de mensaje, pues así demuestra que tiene el control desde la cárcel.

“Hay gente que por sólo decirles que los esperen en el pago, porque nos hay ventas, te multan con 10 mil pesos”, dijo uno de los afectados.

Ahora, en el nuevo sector que buscan invadir se encuentran edificios gubernamentales importantes, como la Secretaría de Relaciones Exteriores, y también de la cultura, como Bellas Artes.

Por lo que, aseguran, los delincuentes nos pueden operar sin la complacencia de las autoridades.

Incluso, identificaron a una policía de la SSC, de nombre, Yasmin Fabiola, como la operadora del cártel en la zona centro, y exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que depure las corporaciones de seguridad.

lr.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios