Cientos de comerciantes del Centro Histórico y afines a Diana Sánchez Barrios, quien se encuentra en el reclusorio de Santa Martha Acatitla vinculada a proceso por extorsión y robo en pandilla agravado, marcharon por el primer cuadro hacia la Ciudad Judicial —sede del Poder Judicial capitalino—, para exigir la liberación de la líder ambulante.

Minutos después de las 10:00 horas, los agremiados se concentraron sobre la Diana Cazadora ubicada en el Paseo de la Reforma para iniciar su manifestación, las cuales son organizadas por la misma familia Barrios, quienes llevan la logística de las personas, según constató esta casa editorial.

Con pancartas, vestidos de blanco y motonetas, poco más de 300 comerciantes marcharon por todo Paseo de la Reforma, vialidad que se vio afectada por el paso de las personas, por lo que la policía capitalina desplegó un operativo vial para hacer cortes a la circulación y evitar embotellamientos.

“Diana escucha, estamos en tu lucha”, repetían las personas, quienes luego de varios minutos caminando por esta avenida principal, enfilaron hacia la Secretaría de Gobernación ubicada en la colonia Juárez, donde volvieron a pedir un juicio justo para la líder de comerciantes que buscaba participar en los comicios del próximo 6 de junio.

Entre las pancartas que portaban también se podía leer frases como “Diana es inocente” o “estamos en tu lucha”. En algunos puntos los manifestantes se detenían por lo que la circulación inevitablemente se veía afectada.

La vanguardia de esta manifestación fue encabezada por sujetos a bordo de motonetas, quienes marcaron el paso de los comerciantes durante toda la protesta.

Luego de haber pasado por la Secretaría de Gobernación siguieron su curso por avenida Bucareli y Chapultepec, hasta llegar a la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicada sobre Niños Héroes en la colonia Doctores, en donde permanecieron durante varios minutos.

Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes comenzaron a dispersarse hacia diferentes puntos, por lo que se reabrió la circulación a los automovilistas.

Esta protesta se da a una semana de la detención de Diana Sánchez Barrios, a quien la Policía de Investigación le cumplió una orden de aprehensión por los delitos de extorsión y robo en pandilla.

EL UNIVERSAL dio a conocer en días pasados que la fiscalía capitalina busca detener a más integrantes de esta familia de comerciantes, entre los que se encuentran Javier Alejandro Sánchez Barrios, Graciela Edith Coronel Barrios, Maricela Jiménez Barrios, Leidy Sarahí Olvera García, Luis Alberto Vargas Ruiz y Cornelio Lagunes Santiago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses