Chocan alumnos y paristas de Prepa 2; resulta lesionado un profesor

Los directivos del plantel, encabezados por la directora Isabel Jiménez, se encuentran atrincherados en el edificio de gobierno de la escuela; alumnos rompieron candados del estacionamiento

Los directivos del plantel, encabezados por la directora, Isabel Jiménez Téllez, se encuentran atrincherados en el edificio de gobierno de la escuela; alumnos rompieron candados del estacionamiento
Presuntos alumnos rompieron un candado que aseguraba la puerta de la Escuela Nacional Preparatoria 2, Erasmo Castellanos Quinto. Foto: Notimex
Metrópoli 27/11/2018 21:59 Notimex Ciudad de México Actualizada 06:06
Guardando favorito...

Un maestro de la Escuela Nacional Preparatoria 2, de nombre Gustavo García Miranda, profesor de Dibujo y Pintura, fue atendido de emergencia por paramédicos de una ambulancia, afuera de este plantel, por contusiones leves a la altura del pecho y tórax.

El docente, de aproximadamente 55 años de edad, resultó lesionado la tarde de este martes, luego del conato de enfrentamiento entre paristas y alumnos que se oponen a la suspensión de clases.

Los directivos del plantel, encabezados por la directora, Isabel Jiménez Téllez, se encuentran atrincherados en el edificio de gobierno de la escuela, de acuerdo con el testimonio de otro profesor.

Aunque prefirió permanecer en el anonimato, el catedrático aseguró que Jiménez Téllez cumplió por lo menos con el 80 por ciento de las demandas del pliego petitorio de los estudiantes.
Previamente, un grupo de aproximadamente 25 estudiantes inconformes de la misma preparatoria y de otros planteles como la Prepa 5 rompieron a la fuerza el candado que mantenía cerrada la puerta del estacionamiento de la escuela.

Ello con la finalidad de que los inconformes pudieran ingresar y permanecer durante la noche en la escuela. Afuera de las instalaciones permanece una unidad de vigilancia de la UNAM.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios