22 | MAR | 2019
Celebran 15 años de alcoholímetro en Polanco
Foto: Andrea Ahedo. EL UNIVERSAL

Celebran en Polanco 15 años de alcoholímetro

18/10/2018
21:57
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el jefe de Policía, Raymundo Collins; asimismo, se estrenaron siete remolques y equipo médico para las pruebas

CDMX.- En el marco de los 15 años de aplicación del programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como “alcoholímetro”, realizado por la Secretaría de Seguridad Publica, se estrenaron siete remolques y equipo médico para las pruebas.  

Desde 2003 se han aplicado más de 2 millones de pruebas a automovilistas. Además se han realizado 7 mil 832 jornadas en 26 mil puntos de revisión instalados los fines de semana.  

Esta noche, con motivo de sus 15 años de operación, se llevó a cabo un evento en la colonia Polanco, el cual contó con la presencia del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y del jefe de policía, Raymundo Collins.

Ambos recordaron la importancia de este programa, que busca evitar los muertes ocasionadas por conducir con alto consumo de alcohol, que hoy en día ascienden a 24 mil casos al año; es decir, 65 por día.  

El jefe de Gobierno agregó que “la mejor forma de conmemorar es reiterar cuántas vidas se han salvado en el momento de generar una revisión... Lo que inició con muy pocos puntos de revisión y pocos días. 

“(Ahora) a la semana ya se tienen días designados, mas las jornadas de festejo, de celebración de la Ciudad”. 

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios