CDMX

.- La Ciudad de México pasó de una contingencia por altas temperaturas y escasez de agua a otra por lluvias.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, alertó que durante las próximas 48 horas se esperan lluvias de entre 50 y 75 milímetros por metro cuadrado.

“Cuando una lluvia supera los 25 milímetros es cuando nosotros tenemos que estar atentos porque puede rebasar la capacidad de drenaje y es cuando se forman estos puntos de anegación o acumulación de agua”, indicó.

Amieva Gálvez señaló que las precipitaciones afectará de forma generalizada a la Ciudad aunque se tienen identificados 44 puntos rojos, susceptibles de encharcamientos y anegaciones.

Teníamos un decremento histórico, es decir, una temporada de no lluvias y ahora tenemos precisamente lo contrario (…). Tenemos un ingreso de humedad a la zona centro muy importante, lo cual se traducirá en lluvias fuertes a puntuales muy fuertes”, señaló.

En el Museo de la Ciudad, el jefe de Gobierno dijo que ante el pronóstico se han instalado el Operativo Tormenta, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en 40 sitios.

Precisó que la lluvia que se registró durante las primeras horas de este jueves dejaron acumulaciones de agua en vialidades y dos árboles caídos. “¿Qué es lo que permitió mantener a la Ciudad?, que las lluvias que tuvimos en estas últimas horas no fueron tan intensas, fueron constantes”, agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses