El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, aseguró que el gobierno capitalino no permitirá que un grupo de comerciantes se apodere del Centro Histórico , menos aún si cuenta con espacios o plazas para el ejercicio de su actividad comercial.
Destacó que en esta administración se ha optado por la recuperación del Centro Histórico , lo que se consideraron acciones para el rescate del espacio público mediante obras y el reordenamiento del comercio informal.
El funcionario explicó que esta zona es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad , que concentra la historia prehispánica, colonial, independiente y moderna de nuestro país y es uno de los principales destinos turísticos del mundo, por lo que es necesario preservarla y priorizar su uso para residentes, peatones y visitantes.
Destacó que las puertas del diálogo han estado y siguen abiertas a las personas que deseen acercarse al gobierno, desde donde "se priorizará el respeto a los derechos de todas y de todos, pero también la movilidad y el disfrute del espacio público".
"En esta administración le apostamos a poner orden en la Ciudad, a evitar la comercialización de artículos de dudosa procedencia, como teléfonos celulares usados, medicamentos, armas y réplicas, así como la venta de bebidas embriagantes en la vía pública", expuso.
Añadió que trabajan para que los accesos a museos, hospitales y edificios públicos, además de vialidades, se encuentren libres de comercio informal y sea posible el tránsito de personas adultas mayores o con discapacidad, además del arribo de servicios de emergencia.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












