Suscríbete

CDMX le dice adiós a los popotes

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que el convenio firmado en conjunto con la Carinac concientizará a las personas sobre el daño ambiental que genera el producto

GCDMX y Canirac firman convenio para evitar uso de popotes en restaurantes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/07/2018 13:45 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:48

[email protected]

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración para evitar el uso de popotes en establecimientos mercantiles.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, destacó que a través de la campaña “Vive sin Popotes” se pedirá a los comensales que no los utilicen o bien, que los restaurantes proporcionen aquellos que están hechos de materiales biodegrabables.

“Los popotes tardan un periodo de entre 50 a 100 años en degradarse en la naturaleza; si nosotros generamos este mensaje como ciudad, y acompañamos a las ciudades tanto del país como del mundo que ya lo están implementando, nuevamente estamos manifestando una preocupación por el medio ambiente, que es de naturaleza global”, señaló.

El jefe de Gobierno indicó que esta campaña, de inicio, será para concientizar a las personas sobre los daños ambientales que generan los popotes sin sanciones para los restaurantes, aunque en un futuro podría convertirse en una medida establecida por ley.

“Puede ser la Ley de Establecimientos Mercantiles o puede ser una norma involucrada con la protección del medio ambiente. Aquí como hablamos de todo un esquema de servicio por parte de los establecimientos mercantiles que sirven comida y bebidas, entonces estaríamos pensando cuál sería la norma”, dijo.

etp

Comentarios