CDMX indagará compra millonaria de bicicletas eléctricas de la SSC

Durante la administración de Jesús Orta, la policía capitalina adquirió mil 400 bicicletas, con un costo total de 40 millones 579 mil 700 pesos

Bicicletas eléctricas de la SSC
Foto: Especial
Metrópoli 07/01/2020 13:18 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:43
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México investigará posibles irregularidades en el proceso de compra de bicicletas eléctricas que se realizó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en agosto del año pasado, cuando Jesús Orta Martínez estaba al mando, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Si se encuentra que las bicicletas tuvieron un costo mayor del que deberían haber sido, se abre la queja ante la Contraloría Interna y en todo caso se entra en contacto con las proveedoras por si hubo costos adicionales para que puedan entregar más bicicletas o ver de qué manera se resuelve esto con la presencia de la Contraloría permanentemente”, dijo.

Destacó que esa compra la realizó la oficialía mayor de la SSC y se llevará a cabo una revisión para verificar si las bicicletas están en costo o no, y en caso de encontrar irregularidades ya habrá intervención de la Contraloría.

El 15 de agosto de 2019, la SSC adquirió mil 400 bicicletas, con un costo total de 40 millones 579 mil 700 pesos, que fueron adquiridas con tres proveedores distintos.

A la fecha se ha realizado la entrega de 500 unidades y 900 bicicletas fueron enviadas para su proceso de balizado y ahora son resguardadas en el almacén Apaches de Coyoacán, y en el de Protocolo de Auxilio a la Población (PAP), en Venustiano Carranza.

La SSC entregará 280 bicicletas a cada una de las zonas en que está dividida la Ciudad.

Temas Relacionados
Jesús Orta Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones