Casi 13 mil personas se inscriben a programa Pilares en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que la tarea de los promotores del programa será ayudar a la población a terminar sus estudios de nivel básico, capacitarse para un empleo o desarrollarse en deporte o cultura

Se inscriben casi 13 mil personas a programa Pilares en CDMX
Foto: Tomada de @ClaudiaShein
Metrópoli 22/01/2019 20:42 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:51
Guardando favorito...

CDMX.- Casi 13 mil personas se inscribieron a la convocatoria para formar parte de los promotores educativos, culturales y deportivos del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar los cursos de formación en materia educativa, la mandataria recordó que se habilitarán 300 Pilares en las zonas de mayor marginación de la capital, donde los promotores que sean elegidos ayudarán a los vecinos de esas zonas, sobre todo a jóvenes, a terminar sus estudios de nivel básico, capacitarse para un empleo, desarrollarse en actividades culturales y deportivas, entre otras.

"Estos espacios entonces, tienen muchos promotores que son todos ustedes que buscamos que la mayoría pueda quedarse en este programa", comentó Sheinbaum Pardo ante los asistentes en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Centro Histórico.

Señaló que los promotores recibirán una beca de 6 mil a 9 mil pesos mensuales por su labor.

La ex jefa delegacional en Tlalpan mencionó que si bien se crearán 300 centros, si es necesario se harán 400 o 500, pero de momento la meta son 300 en su gestión. Los primeros 150 estarán listos este año.
 

Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, mencionó que en la parte educativa los promotores se encargarán de guiar a los asistentes a concluir con sus estudios a través de una plataforma a distancia en las llamadas ciberescuelas, que estarán dentro de los Pilares y donde se proporcionará conexión a internet a quienes no tienen este servicio en casa.

Samuel Salinas, coordinador general de inclusión educativa e Innovación, dijo que se invitó a las casi 13 mil personas registradas para estar en los cursos y tendrán la libertad de decidir si desean estar en la capacitación para promotor educativo, cultural o deportivo.

Ciberescuelas para policías

De igual forma, Rosaura Ruiz indicó que además de los 300 Pilares, se habilitarán 70 ciberescuelas en igual número de sectores de policía para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tengan la oportunidad de concluir con sus estudios, pues si bien la mayoría tiene el grado de secundaria, hay varios uniformados que no han concluido el bachillerato.

A la inauguración de los cursos de formación también acudieron el secretario de cultura, Alfonso Suárez del Real, así como el monero Rafal Barajas "Fisgón", quien impartió la primera conferencia para los aspirantes.

etp

Temas Relacionados
pilares Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios