[Publicidad]
En menos de 8 días, la banda de ladrones de autopartes de la colonia Benito Juárez, en Toluca , volvió a delinquir sobre la calle de Sierra de Ixtlán; en esta ocasión a pesar del tránsito de la zona y peatones, los 5 sujetos no dudaron en amenazar con un arma de fuego a quienes se acercaron.
Cerca de las 8:40 de la noche del pasado lunes; 5 sujetos a bordo del vehículo tipo Jetta color rojo y sin placas, ubicó el automóvil que querían hurtar sobre esta calle casi esquina con Oaxaca; del mismo modo, los dueños del carro se percataron y al internar detenerlos, se registró el conflicto.
En un video de más de dos minutos, que fue captado por la red vecinal de videovigilancia, se puede ver cómo es que estos sujetos, abordan el vehículo y lo despojan de batería, accesorios de la cajuela y de la parte delantera; casi enseguida de que comenzó a sonar la alarma del carro, salió un joven, el cual fue replegado.
Desde la cámara se ve como en 3 ocasiones intentó salir para defender su patrimonio, pero fue replegado, uno de los 5 sujetos que portaba un arma de fuego ingreso al domicilio; una vez afuera, apuntó a un adolescente que estaba subiendo a una camioneta, joven que sólo miró por unos segundos lo que estaba ocurriendo.
En un intento por evitar que se llevaran todo, el dueño del vehículo salió con una piedra y la arrojó a uno de los ladrones, éste la utilizó para romper el cristal trasero del carro que estaban robando; por estos hechos, se presentó una denuncia por el delito de robo con violencia, con la cual ya suman 9 en contra de eta banda.
“Rompieron el portón a golpes, todo el zaguán se cayó, más los daños del carro y ahora parece que estos sujetos ya van con todo; ojalá y que las autoridades puedan voltear a ver lo que está pasando, porque no quisiéramos que esta situación escale al grado de que alguien pierda la vida, ya es mucha impotencia la de la gente de esta colonia que a diario son víctimas de la delincuencia” señaló uno de los vecinos e Movimiento Red Vecinal.
Decenas de vecinos, antes estos hechos temen por las represalias que estos sujetos puedan tomar en contra de cualquiera de los habitantes de estas calles y exigen que de se destine apoyo de la corporación policial.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump asegura que Irán "nunca tendrá un arma nuclear"; prevé pronta resolución del conflicto

Cultura
UAM condena genocidio palestino y detención de académica de la universidad que iba en la Global Sumud Flotilla

Nación
“¿Cómo vamos a estudiar si no podemos llegar?”; estudiantes de la FES Cuautitlán protestan con acceso gratis a Tren Suburbano

Nación
"Advertimos a Economía y Turismo del impacto ambiental"; Alicia Bárcena reafirma cancelación de Perfect Day en Mahahual

Sección
Pumas vs Cruz Azul: El historial de finales que definirá al mejor del Clásico Joven

Sección
Pet Fest 2026: La guía completa de actividades con tu mascota en la CDMX este 23 y 24 de mayo

Sección
Pronóstico del clima: ¿Lloverá hoy viernes 22 de mayo en la CDMX?

Sección
Fallece motociclista tras choque en Cuajimalpa: una mujer y una menor de edad quedan heridas






