17 | JUL | 2019
Buscan cambiar ley de publicidad exterior
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Canacintra sugiere cambios a la ley de Publicidad Exterior y el reglamento vigente

11/07/2019
15:58
Salvador Corona
-A +A
Canacintra detalló que las modificaciones son para que se pueda avanzar de manera “eficaz” en la certeza jurídica a la industria

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) sugirió al Gobierno de la Ciudad de México que se hagan adecuaciones a la Ley de Publicidad Exterior y su reglamente vigente para que se encuentre en armonización con las 16 alcaldías en beneficio de seguridad e imagen urbana para la ciudadanía e industria.

En un comunicado de prensa, Canacintra detalló que las modificaciones son para que se pueda avanzar de manera “eficaz” en la certeza jurídica a la industria recaudación de derechos para el gobierno de la ciudad, “condiciones que no se han logrado con la ley actual publicada en el año de 2010”.

El pasado 5 de julio un espectacular, de 18 metros de altura y 96 metros cuadrados, cayó e hirió a cuatro personas en la alcaldía Iztapalapa, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya no se otorgarán permisos para instalar este tipo de estructuras.

Por lo anterior la Cámara Nacional de la Industria de Transformación respaldo la decisión y la de la necesidad de adaptar al marco legal en cuanto a publicidad exterior se refiere.

En ese sentido el representante de Canacintra ante el consejo de Publicidad Exterior y coordinador del comité de enlace con el Gobierno de la Ciudad de México, José Manuel Sánchez Carranco, aseguró que el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento no se ha actualizado desde el 2015. 

No está apegado a la realidad, no está actualizado y pondría en riesgo de desaparecer a las pequeñas empresas que participan en esta actividad industrial”.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios