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La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) sugirió al Gobierno de la Ciudad de México que se hagan adecuaciones a la Ley de Publicidad Exterior y su reglamente vigente para que se encuentre en armonización con las 16 alcaldías en beneficio de seguridad e imagen urbana para la ciudadanía e industria.
En un comunicado de prensa, Canacintra detalló que las modificaciones son para que se pueda avanzar de manera “ eficaz ” en la certeza jurídica a la industria recaudación de derechos para el gobierno de la ciudad, “ condiciones que no se han logrado con la ley actual publicada en el año de 2010 ”.
El pasado 5 de julio un espectacular, de 18 metros de altura y 96 metros cuadrados, cayó e hirió a cuatro personas en la alcaldía Iztapalapa , por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , anunció que ya no se otorgarán permisos para instalar este tipo de estructuras.
Por lo anterior la Cámara Nacional de la Industria de Transformación respaldo la decisión y la de la necesidad de adaptar al marco legal en cuanto a publicidad exterior se refiere.
En ese sentido el representante de Canacintra ante el consejo de Publicidad Exterior y coordinador del comité de enlace con el Gobierno de la Ciudad de México , José Manuel Sánchez Carranco , aseguró que el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento no se ha actualizado desde el 2015.
“ No está apegado a la realidad, no está actualizado y pondría en riesgo de desaparecer a las pequeñas empresas que participan en esta actividad industrial ”.
mcp