Suscríbete

Caen seis sujetos que asaltaron un Sanborns

Cometen el atraco en Iztacalco y los capturan en Neza; Orta destaca colaboración de la policía capitalina y del Edomex

Caen seis sujetos que asaltaron un Sanborns
A los presuntos delincuentes se les aseguraron joyas y equipos telefónicos, entre otros objetos robados. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 10/01/2019 01:33 Andrea Ahedo Actualizada 03:20
Guardando favorito...

[email protected]

El titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Jesús Orta, destacó que seis supuestos asaltantes fueron detenidos como resultado de la colaboración de las policías de la Ciudad y del Estado de México.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche, después de una persecución que inició en Iztacalco y culminó en Nezahualcóyotl, Estado de México. Un grupo de sujetos entraron a una sucursal de Sanborns ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztacalco, y después de robar joyas y teléfonos huyeron a bordo de un automóvil.

“Al estar escapando, sobre avenida Pantitlán se dio seguimiento en tiempo real con comunicación de radio y cámaras de ambas entidades, y se logró la captura, por eso es una reacción inmediata que fue exitosa gracias a la coordinación y a la comunicación”, resaltó el secretario.

A las 20:00 horas policías del sector Pantitlán atendieron la emergencia emitida vía 911 tras el asalto al negocio y al llegar a la tienda se entrevistaron con el encargado que les contó que ocho personas rompieron las vitrinas para robar la mercancía.

Con los datos recabados, los agentes capitalinos buscaron la ruta de escape de los implicados, quienes abordaron un vehículo Dodge Stratus y huyeron sobre Calle 5 y Calle Norte rumbo al oriente.

Cuando la persecución se dirigía a Nezahualcóyotl los uniformados se se comunicaron con la policía del Estado de México para solicitar refuerzos y luego de 10 minutos, a las 20:10 horas, detuvo a seis individuos en las calles de Lindavista y Martín Carrera, colonia Vicente Villada.

Ambas corporaciones policiacas detuvieron a Miguel “N”, de 21 años; Luis “N”, de 17; Axel “N”, de 18; Diego “N”, de 24; Aldo “N”, de 23, y Erick “N”, de 17, este último es señalado por disparar en contra de una patrulla.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron joyas y equipos telefónicos, entre otros objetos robados, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el Estado de México.

Orta Martínez añadió que esta aprehensión, aunada a la colaboración entre las policías de distintos estados, se logró por la estrategia de cuadrantes anunciada este lunes en conferencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos