Cae presunta banda de asaltantes de transporte en Iztapalapa
A los implicados les fueron aseguradas 300 bolsitas con polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles, una navaja y una báscula gramera. Foto: Especial

Cae presunta banda de asaltantes de transporte en Iztapalapa

26/02/2020
19:41
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Supuestamente, la banda se dedicaba al robo de combis y camiones de pasajeros en Periférico, avenida Constituyentes y calzada Ignacio Zaragoza; de los cinco integrantes, 3 son menores de edad, indicaron

Una banda dedicada al robo de transporte público en la alcaldía Iztapalapa, quienes en días pasados habían sido identificados en videos registrados a bordo de una combi, cuando desapoderaban a los usuarios de sus pertenencias, fue detenida por agentes de Inteligencia policial.

A través de trabajos de inteligencia, efectivos lograron dar con el paradero de cinco hombres, entre ellos tres menores de edad, quienes formaban esta banda dedicada al robo de combis y camiones de pasajeros en Periférico, avenida Constituyentes y calzada Ignacio Zaragoza.

Tras las denuncias ciudadanas, agentes tuvieron conocimiento de las zonas de operación de estos sujetos, por lo que se implementó un operativo en la calle Sur 126, colonia América, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron ubicados cuando intercambiaban armas de fuego.

Al realizarles una revisión, les fueron aseguradas 300 bolsitas con polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles, una navaja y una báscula gramera.

Al menos dos de los presuntos delincuentes, identificados como Axel Rogelio, de 16 años de edad, y Luis Armando, de 36, cuentan con ingresos al sistema penitenciario por delitos contra la salud, robo y lesiones.

De los menores de edad identificados en esta banda, Axel Rogelio ingresó dos veces al sistema penitenciario por delitos contra la salud; el resto, Ernesto Axel y Jeancarlo, ambos de 15 años, no cuentan con ingresos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios